Saltar al contenido

Formulario 103 Actualizado

A partir del 1 de noviembre de 2018, el Formulario 103 será remplazado por el nuevo formulario de retenciones en la fuente en línea.

Este nuevo formulario se lo llena en línea ingresando a la plataforma del SRI.

El Formulario de Retención en la Fuente en línea, permitirá conocer el perfil del contribuyente mediante un grupo de preguntas que de acuerdo a su actividad económica, le ayudarán a delimitar los casilleros necesarios para llenar su declaración.

Ahí se encuentra información prellenada de la facturación electrónica, saldos de notas de crédito cartulares, notas de créditos desmaterializadas y Títulos de Banco Central, que se pueden utilizar para el pago de impuestos.

Adicionalmente, permite registrar la cuenta bancaria para débito automático.

Uno de los cambios más significativos es que, el sistema permite guardar temporalmente el borrador de la declaración hasta que sea enviado.

¿Como ingresar al nuevo Formulario?

Para ingresar al Formulario de Retención en la Fuente en línea, deberá ingresar al portal transaccional “SRI en Línea”, con su usuario y contraseña.

En el menú General, deberá seguir la siguiente ruta: Declaraciones / Declaración de Impuestos / Elaboración y envío de Declaraciones / Formulario de Retención en la Fuente.

¿Cómo llenar el Formulario 103 en el 2019?

Para elaborar y enviar la declaración, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Elige el período fiscal: escoger mes y año.
  2. Contesta las preguntas para simplificar el llenado del formulario.
  3. Ingresa la información requerida en los casilleros habilitados.
  4. Selecciona el medio por el cual se realizará el pago.

Aquí podrás descargar el  Instructivo Formulario 103 de Retenciones a la Fuente y también una Guía para el contribuyente llenado de XML y JSON Retenciones a la Fuente.

En el siguiente video, tienes una guía de cómo llenar el nuevo Formulario de Retenciones en la Fuente en línea (formulario 103 actualizado).

Si tienes muchas dudas y necesitas una asesoría personalizada para llenar este nuevo formulario 103 en línea, puedes contactarte con nosotros que gustosos te ayudaremos.

Deja tus dudas en la parte de comentarios que con mucho gusto te ayudaremos los antes posible.