Saltar al contenido

Consultar Valor del Impuesto Predial Quito

A partir del día jueves 2 de enero del 2020, el Municipio de Quito inició con el cobro del impuesto predial correspondiente a este año.

La consulta del monto a pagar por impuesto predial en Quito, la puede realizar ingresando al portal de servicios ciudadanos de Quito.

Cuanto debo pagar del Impuesto Predial Quito

Tras la revisión del plano de valoración de Quito, para el 76% de predios el valor del impuesto predial se mantiene, para el 8% de predios aumenta y para el 16% se reduce.

Estos valores se mantendrán para el año 2020 y para el año 2021.

Descuento progresivo en el valor del impuesto predial de Quito

El descuento progresivo del valor del impuesto predial en quito es hasta el mes de junio del 2020.

Los pagos que realicen los ciudadanos en los primeros seis meses del 2020 tendrán, un descuento progresivo que van desde el 10% hasta el 1% como se muestra en la siguiente tabla.

tabla impuesto predial quito

Quienes pagues Del 1 al 15 de enero del 2020, tienen un descuento del 10%.
Del 16 al 31 de enero, 9% de descuento.
Del 1 al 15 de febrero, 8% de descuento.
Del 16 al 29 de febrero, 7% de descuento. Y así quincenalmente llegando al 1% en la segunda quincena de junio.

A partir del 01 julio del 2020 ya no rige ningún descuento, por lo contrario, los pago realizados a partir de esta fecha hasta el 31 de diciembre del 2010 tendrá una multa del 10%.

Facilidades de Pago del Impuesto Predial

Las autoridades del municipio de Quito informaron que otorgarán facilidades de pago a seis meses a los usuarios que no han cancelado los valores.

El trámite se lo debe realizar mediante una solicitud de coactivas, donde se deberá cancelar el 20% de la deuda y el otro 80% se lo podrá realizar en 6 cuotas durante el año.

Las personas con discapacidad tiene una exoneración parcial del 50%, una vez comprobada su discapacidad del 30% o más en el carnet del CONADIS.

Consultar el valor de impuesto predial Quito

El valor a pagar se puede consultar por los siguientes medios.
1.- A través de la página web del municipio.
2.- Marcando sin consto a la línea telefónica a 1800 456-789.
3.- También, enviando un mensaje de texto al 6367, con la palabra PREDIO seguido del número del predio a consultar predio.

Para consultar el valor a pagar del impuesto predial utilizando cualquiera de los medios antes mencionados, se debe conocer apellidos y nombres completos del dueño del predio o en su lugar, el número del predio.

Para este ejemplo, consultaremos el valor a pagar utilizando el portal web del Municipio de Quito.

1.- Ingresamos al sitio web del Municipio de Quito en el siguiente link: Consultar Valor del Impuesto Predial Quito

consultar impuesto predial quito
valor a pagar impuesto predial


2.- Podemos consular los valores ingresando algunos datos, pero, los más comunes son ingresando los apellidos y nombres de dueño del predio o en su lugar ingresando el número del predio del cual queremos consultar.
3.- El valor total a pagar es la sumatoria del “CEM” más el “Predial Urbano”, siempre y cuando no se deba de años anteriores.

Imprimir Impuesto Predial Quito

imprimir impuesto predial quito

El comprobante de pago del impuesto predial es solicitado en algunos trámites, especialmente en trámites bancarios o casas comerciales.

Para imprimir el comprobante de pago del impuesto predial, hacemos clic en la lupa que corresponde a “Predial Urbano”. A continuación nos muestra el Impuesto Predial.

Al final del comprobante tenemos la opción de “Imprimir Comprobante”. Hacemos clic en ese botón y el documento se descargará automáticamente.

Donde Pagar el Impuesto Predial Quito

El pago del impuesto predial se lo puede realizar por medios electrónicos o a través de 2000 ventanillas del Sistema Financiero (bancos privados, mutualistas, cooperativas, agencias de Servipagos y mutualistas). Las entidades a su vez, están prestando el servicio de pago en línea a sus clientes.

Como siempre, espero haber aportado para que pudan realizar sus trámites desde la comodidad de su hogar.

Cualquier duda comentario o sugerencia, nos los haces saber en la parte de comentario.