Saltar al contenido

CNT

Bienvenido al blog de TrámitesEcuador.NET donde encontrarás guías e información de los diferentes servicios que brinda la Corporación Nacional de Telecomunicaciones en Ecuador en línea. Estas guías pretenden asesorarte y hacer más sencillo el trámite que vayas a realizar en CNT.

¿Qué es CNT en Ecuador?

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT, es una empresa pública de telecomunicaciones ecuatoriana, creada el 30 de octubre de 2008.

Brinda servicios de telefonía fija local, regional e internacional, acceso a internet estándar y de alta velocidad, televisión satelital y telefonía móvil dentro en el territorio ecuatoriano.

¿Cuales son los servicios online de CNT?

Con el avance de la tecnología y pensando en la comodidad de los ecuatorianos, CNT ha implementado varios trámites y servicios en línea a los que se puede acceder desde la comodidad del hogar.

Algunos de los servicios en línea son:

Factura electrónica

La facturación electrónica de CNT cumple con las políticas del Ecuador, dejar de usar las facturas de papel y migrar a lo digital con el uso de las facturas electrónicas.

Descargar e Imprimir el duplicado de facturas

Con la factura electrónica, CNT facilita la vida al usuario ahorrando tiempo y dinero ya que puede descargar o imprimir el duplicado de la factura, las veces que el usuario las necesite.

Guía telefónica

Este servicio permite consultar los datos telefónicos de un cliente que utiliza el servicio telefónico fijo o convencional de cnt: número telefónico, razón social o nombre del propietario de la línea telefónica y dirección donde se brinda el servicio.

¿Cuál es el número telefónico del servicio al cliente?

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones dispone de varios números de contacto para la atención al cliente:

  • Call Center: 1800 100 100
  • Soporte de servicio de TV: 1- 800 800 800
  • Soporte de teléfono fijo: 100
  • Teléfono celular: *611

NOTA: Las llamadas al 1800, son gratis desde un teléfono convencional fijo. Mientras que desde un teléfono celular tiene un costo aproximado de $ 0.15 por minuto.